Siete pistas para categorizar los movimientos

En esta sección puedes encontrar pistas para categorizar los movimientos que más duda generan:

1- ¿Qué hago con traspasos de una cuenta a otra?

Los traspasos de dinero entre tus cuentas no son ni gastos ni ingresos en realidad, asígnalos como “No computables” para que tus diagnósticos y recomendaciones sean más certeros.

2- ¿Qué hago con el recibo de la tarjeta de crédito (VISA…)?

- Si es una tarjeta que tienes agregada a Fintonic, debes marcar el cargo mensual de la tarjeta como “No computable”.
La razón es que Fintonic ya está teniendo en cuenta los movimientos individuales.

- Si es una tarjeta que no tienes agregada a Fintonic, debes categorizar el cargo mensual de la tarjeta en la categoría de gasto correspondiente, ejemplo ropa, o dividir el movimiento para asignarle diferentes categorías.

3-  ¿Cómo hago que un movimiento no cuente?¿Cómo clasifico los movimientos que no quiero me aparezcan en mis análisis de gastos e ingresos?:

Debes marcar el movimiento como “No computable”. Eso hará que no aparezca ni en las gráficas ni en las estadísticas. Es como si el movimiento no existiese.Pero si lo que quieres es que Fintonic no tenga en cuenta todos los movimientos de una cuenta, abre el banco en concreto y selecciona la cuenta, simplemente la desactivas dentro del menú de Tus entidades o desde la ruedita de arriba a la derecha.

4- ¿Qué hago con las retiradas de cajero?

Categorizar las retiradas o salidas de cajero te va ayudar a afinar tus métricas y entender mejor en qué se va el dinero. Sorprendentemente se nos va una parte importante del dinero en pagos en efectivo. Si la retirada de efectivo corresponde a más de un concepto utiliza la funcionalidad de dividir movimiento.

5- ¿Cómo trato un ingreso por una devolución de una compra?:

Aunque se trate de un ingreso, lo mejor es tratarlo como un gasto y reasignarle a la misma categoría que el gasto original (ej. Reasignar el Ingreso a gasto por compras en ropa), de esta manera uno se compensa con el otro (gasto original negativo más gasto positivo se anulan) y no te distorsiona tus diagnósticos gastos.

6- ¿Cómo trato un ingreso de reembolso de un seguro médico?:

Aunque se trate de un ingreso, lo mejor es tratarlo como un gasto y reasignarle la misma categoría que el gasto original que incurriste (ej. Seguros de salud…), de esa manera uno se compensa con el otro y no te distorsiona tus diagnósticos gastos.

7- ¿Cómo recordar lo que compré en un comercio?:

Al categorizar un movimiento puedes escribir un texto en el campo debajo del comercio, (ejemplo “zapatos del niño), de esta manera recordarás que fue exactamente lo que compraste.

Feedback and Knowledge Base